Presidentes de Guatemala

Información de los Presidentes que han gobernado Guatemala

JAMES ERNESTO MORALES CABRERA(18/03/1969)

James Ernesto Morales Cabrera
James Ernesto Morales Cabrera quien cambió su nombre el 23 de febrero de 2011 a Jimmy Morales nació en la ciudad de Guatemala. Es hijo de José Everardo Morales Orellana y Celíta Ernestina Cabrera Acevedo. Su educación primaria, básica y diversificada la realizó en Instituto Evangélico América Latina (IEAL) donde obtuvo el título de Perito Contador.

Ingresó a la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC), donde obtuvo el título de Licenciatura en Administración de Empresas. También estudió en el Seminario Teológico Bautista un profesorado en teología. Sus estudios de postgrado los realizó en la Universidad Mariano Gálvez de Guatemala en donde obtuvo una maestría en Altos Estudios Estratégicos con especialización en seguridad y defensa. Cerró su pénsum en un Doctorado en Seguridad Estratégica en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ha trabajado como docente en la Facultad de Ciencias Económicas y en la Escuela de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ha fundado varias empresas a nivel nacional e internacional, siendo su trabajo más reconocido el programa y concepto "Moralejas" que se extiende desde la producción televisiva hasta la industria cinematográfica.

En televisión, junto a su hermano Sammy Morales, se ha mantenido al aire con su programa Moralejas por más de 15 años, en cine, ha producido y actuado en 7 películas; Manzana güena en noche buena, La misteriosa herencia, Detectives por error, Ve que vivos, Una aventura en el más allá, Repechaje, Gerardi y Un presidente de a sombrero.

En cine fue protagonista de la película de Alejo Crisóstomo, Fe. También fue extra en la película Looking for Palladin de Andrzej Krakowski.

Jimmy Morales, es político guatemalteco, presidente electo de Guatemala en las Elecciones generales de Guatemala de 2015, actor, escritor, productor y director. Participó en el año 2011 como candidato a alcalde en el municipio de Mixco, departamento de Guatemala, con el partido político Acción de Desarrollo Nacional (ADN), quedando en tercer lugar. El 10 de marzo de 2013, fue nombrado Secretario General del partido Frente de Convergencia Nacional. De acuerdo a los resultados de la segunda vuelta electoral, ha quedado como Presidente electo 2016-2020.

Fuente: wikipedia.org

Gabino Gainza    Vicente Filisola    Pedro Molina    Antonio Ribera Cabezas    José Cecilio del Valle    Manuel josé Arce    Jose Francisco Barrundia    Fransico Morazán    José Gregorio Salazar    Mariano de Aycinena y Pinol    Mariano Gálvez    Juan Antonio Martínez    Mariano Rivera    Carlos Salazar    José Venancio López    Rafael Carrera    Pedro de Aycinena    Vicente Cerna    Miguel García Granados    Justo Rufino Barrios    José María Orantes    Alejandro M. Sinibaldi    Manuel Lisandro Barillas    José María Reyna Barrios    Manuel Estrada Cabrera    Carlos Herrera    José María Orellana    Lázaro Chacón    Baudilio Palma    Manuel Orellana    José María Reina Andrade    Jorge Ubico    Federico Ponde Vaides    Junta revolucionaria de gobierno    Juan José Arévalo    Jacobo Arbenz    Carlos Enrique Díaz    Junta militar de gobierno    Junta militar de gobierno    Junta militar de gobierno    Junta militar de gobierno    Carlos Castillo Armas    Luis Arturo González    Junta militar de gobierno    Guillermo Flores Avendaño    Miguel Ydigoras Fuentes    Enrique Peralta Azurdia    Julio C. Méndez Montenegro    Manuel Arana Ososrio    Kjell Eugenio Laugerud García    Romeo Lucas García    Junta militar de gobierno    Efraín Ríos Mont    Oscar Mejía Victores    Vinicio Cerezo Arévalo    Jorge Serrano Elías    Ramiro de León Carpio    Alvaro Arzú Irigoyen    Alfonso Portillo    Oscar Berger    Alvaro Colom Caballeros    Otto Fernando Pérez Molina    James Ernesto Morales Cabrera    Alejandro Eduardo Giammattei Falla.   

Esta web utiliza Cookies para navegar, en cumplimiento del Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Cabe mencionar que para navegar en este sitio web No se solicita registro alguno con usuario y contraseña. Aceptar | Más información